Hoy os enseño esta ciudad de Bosnia, de la que tenía altas expectativas, y que no me ha defraudado en absoluto.
La ciudad en sí es grande, pero hay que tener en cuenta que muchos edificios han tenido que ser reconstruidos después de la guerra, y por lo tanto la zona de mayor interés es el centro de la ciudad (que nada tiene que ver con el resto de la misma) y su insignia, el puente blanco. Merece la pena acercarse aunque sólo sea para recorrer sus callejuelas durante medio día. ¡ No os defraudará!
Aquí os dejo algunas fotos para que podáis apreciar lo bonito que es el centro.
Recomiendo subir al minarete de la mezquita Koski Mehmed. Si no recuerdo mal, el precio ronda los 8,00 € por persona (muy elevado para ser Bosnia), pero las vistas son espectaculares. No recomendable para personas con movilidad reducida ya que la escalera es muy estrecha y son bastantes escalones, ni para personas con vértigo. Os dejo unas fotos de las vistas desde aquí:
Además del centro histórico (reconstruido después de la guerra), os encontraréis varias señales de los bombardeos ocurridos, y también carteles y pintadas pidiendo que no se olvide.
En cuanto a Mostar, es todo. Lamentablemente, no pudimos dedicarle más que un par de horas, ya que fue una excursión desde Dubrovnik, pasando por varios lugares de Bosnia (de los que también os hablaré), y en Noviembre oscurecía muy temprano (hacia las 16h30 - 17h00). Yo le hubiese dedicado un día para poder disfrutar de la calma y del paisaje con más tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario