domingo, 26 de octubre de 2014
Colmar
Esta pequeña ciudad se encuentra a sólo 30 minutos en tren al sur de Estrasburgo. Merece mucho la pena acercarse para pasear por sus calles y visitar la Petite Venise. El precio del tren desde Estrasburgo son 12.30 €, teniendo los niños y los mayores de 60 años un descuento (creo recordar que hasta un 30%).
La visita se puede hacer perfectamente a pie y según lo que queramos visitar podemos pasar el día entero allí, o bien hacer una parada de medio día para conocerlo. Existe la posibilidad de hacer un tour en el tren turístico de la ciudad que dura alrededor de 45 minutos. Yo no pude hacerlo porque aunque ponía que el último tour era a las 18 h, los empleados nos dijeron que no se hacía. Así que como recomendación, mejor ir antes para evitar sorpresas desagradables.
Estas son unas fotos de la Petite Venise. Además, en Colmar, pudimos conocer un restaurante muy bueno gracias a la recomendación de un amigo francés. Su nombre es Schwendi y está especializado en comida típica alsaciana como la Flammenkuch o el roesti. Aquí os dejo la dirección y algunas fotos: 23, Grande Rue, 68000 Colmar, Francia.
No olvidar pedir un buen vino alsaciano para acompañar y une carrafe d'eau ( una jarra de agua que va incluida en el precio en todos los restaurantes de Francia).
¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario