Si bien Estrasburgo es una ciudad pequeña, la cantidad de oferta comercial que tiene es enorme, con cuatro centros comerciales (La Maison Rouge, en la que encontramos Fnac; Rivetoile, Centro Comercial Les Halles y las Galerias Lafayette). Además, hay dos calles céntricas llenas de tiendas: La Rue des Grandes Arcades y La Rue du 22 Novembre.
Comenzando por las Galerias Lafayette, si tenemos una tarjeta de identidad o pasaporte de fuera de Francia podemos obtener un 10% en todas nuestras compras. Además de un 12% adicional si el pasaporte es de fuera de la Unión Europea. Este descuento viene en la parte trasera de casi todos los planos de Estrasburgo.
En mi opinión, las Galerias Lafayette no son nada especial que merezca la pena visitar a no ser que se quiera comprar algo de una marca concreta que sea difícil de encontrar en otras tiendas. Por lo demás, me esperaba mucho más de estas galerías de tanto renombre. Por ejemplo, esperaba encontrarme una buena sección gastronómica y no es nada del otro mundo, más bien diría que es una sección muy pequeña en la que se pueden encontrar productos no demasiado exclusivos y con los precios muy inflados. Por otra parte, el edificio si que llama la atención.
Tanto en el centro comercial Les Halles como en Rivetoile podemos encontrar las marcas típicas: H&M, Zara, Bershka...además de supermercado, cafeterías, etc. En Rivetoile están los cines UGC Cinecité.
Además de estas tiendas, merece la pena darse una vuelta alrededor de la Catedral donde encontraremos la mayor cantidad de tiendas dedicadas a souvenirs (bueno, la única zona en realidad en la que encontraremos souvenirs). Todas las tiendas son muy bonitas y tienen prácticamente las mismas cosas, típicas de Alsacia: Pan de especias, adornos de navidad, accesorios decorativos vintage, manteles con bordados típicos alsacianos, tales como la cigüeña o el bon homme,imanes con las casas de colombage (el entramado típico de los edificios de la zona), jarras de cerveza, etc.
Mi preferida está situada en la Place du Marche aux Cochon de Lait y se llama Coin d'Alsace. Está situada en un edificio típico alsaciano y tiene tres pisos. Aquí algunas fotos:
En cuanto a lo que merece la pena comprar, tengo pensada otra entrada (para no hacer esta demasiado larga) en la que aparezcan los productos más típicos o en las cosas en las que he encontrado mayor diferencia de precios y que merece la pena comprar aquí (aunque no son muchas, he de decir...)
Por hoy es todo, ¡saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario