jueves, 16 de octubre de 2014

Estrasburgo, capital de Europa



 Vine a Estrasburgo casi por casualidad. En mi trabajo ofrecían un intercambio dentro de la misma empresa, pero cambiando de país durante un mes. No sabía el destino, pero me apunté sin dudarlo.
Un mes y medio antes de partir me dieron el nombre de la ciudad: Estrasburgo. Me encantó el destino. Situado en Francia pero justo en la frontera con Alemania, me pareció el destino perfecto, ya que me encanta tanto Francia como Alemania: su comida, el idioma, la cantidad de cosas diferentes que puedes encontrar...

Así que maleta en mano, aterricé el día 29 de Septiembre en Entzheim. Para llegar hasta aquí, tuve que tomar un vuelo de KLM desde Barcelona, haciendo escala  de una hora en Amsterdam. En total, fueron unas 3 horas y media de viaje. Aunque hay varias posibilidades más para llegar hasta aquí, por ejemplo en autobús desde el aeropuerto de Frankfurt o en tren desde París. Mi vuelta será vía París desde el aeropuerto de Charles de Gaulle hasta Barcelona (operado por la compañía Air France).

Se puede llegar en unos 10-15 minutos desde el mismo aeropuerto hasta Estrasburgo. El tren pasa frecuentemente, aunque no me acuerdo si pasaban cada 15 minutos o cada media hora...El precio del billete es de 4.10 € y se compra en unas máquinas automáticas.

Lo primero que me sorprendió de la ciudad fue su tranquilidad. No hay casi gente por la calle, salvo en las zonas turísticas. Aún así, no se siente sensación de inseguridad ni mucho menos, una puede ir caminando tranquilamente por la calle de noche, al menos en la zona en la que yo estaba situada (Centro Comercial Les Halles). También me sorprendió lo romántica que es la ciudad, sobretodo al atardecer.

A pesar de que hay muchas cosas que ver en Estrasburgo, creo que con una estancia corta de unos 3 días o 4 es suficiente tanto para visitar la ciudad como sus alrededores (hay varios pueblos que merecen la pena el viaje como Colmar, Obernai...)

En las próximas entradas iré poniendo recursos y fotos útiles para visitar esta zona de Francia que me está encantando!







No hay comentarios:

Publicar un comentario